Etiquetas

miércoles, 12 de enero de 2011

como ha cambiado mi vida desde la subida de la luz

El 1 de enero decidí tomar una serie de medidas para consumir menos electricidad, además me doy cuenta que eso me a ayudado a tomar más conciencia y empezar a plantearme muchas cosas de otra forma.

Ahí va mi día a día por si a alguien le puede servir en esta "guerra contra las eléctricas":

Lo primero que hice fue conseguir un farolillo y una linterna dínamo, ahora ya no enciendo ninguna luz en casa, a excepción de la cocina y sólo cuando es necesario.
Utilizo la linterna para leer.
La tele sólo la enciendo un par de noches a la semana y seleccionando lo que veo ( aunque esto ya lo hacía antes)
Ahora sólo utilizo el horno para hacer pan, hago mucha cantidad y congelo. Y utilizo más el gas.
Cuando salgo de casa enciendo la luz del rellano lo menos posible y utilizo la escalera en lugar del ascensor.
Cuidado con los aparatos que se quedan con el pilotito rojo cuando los apagais, eso se soluciona facilmente conectando varios aparatos a una regleta y apagando esta cuando no los useis.
Bueno, sólo fallo en una cosa, me he puesto el reto de encender el ordenador sólo medía hora al día y todavía no lo he conseguido, pero lo conseguiré.

1 comentario:

Ciudadanos Con Poder dijo...

Bingo!! Ayer conseguí no encender el ordenador en todo el día...